Lavas y reutilizas

El secreto del lavado es usar, muy poco, de jabón. Jamás uses suavizantes. Los productos más indicados para lavar son detergentes biodegradables*, o alcohol; el alcohol limpia y desinfecta. Una cuchara es suficiente para una maquina llena de pañales, los enjuagues extras (doble enjuague), garantizan que no queden residuos de jabón.
Los pañales ya utilizados pueden ser almacenados en un balde seco; preferentemente con tapa, en el caso de que solo tengan pipi. Si hablamos de popo, la cosa cambia un poco; si es un poco líquido, enjuagar el pañal y los absorbentes para sacar todo el exceso y torcer bien. Para los bebes mayores, con popo sólido, basta con raspar el popo en el inodoro y después proceder de la misma manera. Algunas manchas pueden ser fácilmente removidas al exponer los pañales al sol, o agregando un poquito de vinagre de alcohol junto con tu jabón.

seguinos en instagram

No hay respuestas estándar para esta pregunta, todo dependerá de tu situación. Así que, para decidir cuántos pañales de tela necesitas tienes que tener en cuenta algunos factores:
Número de pañales que usa tu bebé al día. Piensa cuántas veces cambiarás a tu bebé( no es lo mismo un recién nacido que le cambias 10 veces al día, que un bebé mayorcito que lo cambias 5 a 7 veces al día) y tendrás el número base para realizar el cálculo. Ten en cuenta que necesitarás, como mínimo, el doble de ese número base. En pañales de Tela te recomendamos tener siempre, además, uno o dos de reserva. Así, que el número mínimo de pañales sería tu (Nº base) x 2 +2 o 3 de reserva.

Cuantos pañales necesito

Vamos a nadar

Con ésta modelo preciosa queremos contarte que los pañales también sirven como pañales para el agua.
Los pañales ecológicos sirven cómo
✔️ Pañal diurno
✔️Pañal nocturno
✔️PAÑAL PARA EL AGUA

Si, un solo pañal; podes usar de 3 formas distintas.
Escribinos para sacarte las dudas!